Vínculos


This post is also available in: Inglés

 

A lo largo de nuestras vidas, y desde que nacemos hasta que morimos, establecemos vínculos de distintas especies y con diferentes propósitos.

El primero, con nuestros padres. Luego con la familia cercana (abuelos, tíos, primos…), con los amigos de nuestros padres y con sus hijos, con nuestros vecinos y sus hijos, etc… Luego, al iniciar nuestra formación, establecemos vínculos con nuestros compañeros de clase y profesores. A esta lista incluso podríamos sumar nuestras mascotas más habituales, con los que también establecemos un vínculo afectivo importante, en algunos casos incluso más importante o más fuerte que con otros seres humanos…

Todos estos vínculos van conformando además nuestro carácter, nuestros valores, nuestro sentido del bien y del mal, nuestros conceptos respecto al amor, la familia, la pareja, la educación, etc… O sea, sobre aquello mismo que hemos vivido y observado desde nuestro yo más profundo.

Luego, y conjuntamente a nuestra creciente independencia, comenzamos a dar a luz nuestros propios vínculos personales: pareja, compañeros y jefes de trabajo, más tarde nuestra propia familia, hijos, nietos…

Algunos de estos vínculos son los que nos acompañarán a lo largo de gran parte o incluso toda nuestra vida. Sin darnos cuenta, o siendo conscientes de ello, trabajamos toda nuestra vida construyendo estos vínculos (y destruyéndolos…también).

Lo que este proyecto fotográfico aborda es el carácter de estos vínculos, especialmente desde el punto de vista de nuestros afectos, comenzando por los más cercanos: padres e hijos, hermanos y hermanas, la pareja y los amigos más cercanos a nosotros.

La presente muestra representa un fragmento de este proyecto, al que se sumarán a lo largo del tiempo más obras que continuarán hablando de esto tan básico desde que el ser humano existe: los vínculos que lo unen a sus pares…

Eigen Dan Art

FirmaEDAP-Trans-Negro-250px