Marginalidad Urbana


This post is also available in: Inglés

 

Las calles, las avenidas, los parques, las estaciones de trenes y autobuses, todos ellos les están recibiendo y dando “cobijo”. En sus aceras, en sus portales, en sus escaleras, yacen sus cuerpos maltrechos y hambrientos, sus mentes maltratadas, muchas incluso enajenadas, sus emociones casi dormidas para defenderse del dolor…

Hablamos de uno de los grupos marginados más afectados por la injusticia social: los indigentes. Ellos, como los soldados en la guerra posicionados en la primera línea de fuego, son los primeros en recibir los impactos de la falta de empleo, el hambre, la desigualdad de oportunidades, el privilegio hacia los ricos y poderosos del planeta, y una larga lista de municiones que matan cada día sus sueños, sus ilusiones, su dignidad, y finalmente, muchas veces, también sus cuerpos…

Este proyecto fotográfico intenta transmitir lo que transcurre en las calles de las ciudades mientras cada uno de nosotros vivimos nuestras vidas, enfocándose en la presencia de seres humanos totalmente marginados de todo. Algunos quizás, y por alguna incomprensible razón para nosotros, hayan decidido automarginarse, es cierto. Pero otros, la gran mayoría, están marginados como resultado de lo que ha dado en llamarse “crisis económica mundial”. No obstante, esta muestra no toma en cuenta ni considera los motivos de este fenómeno social, sino que tiene como propósito ofrecerles a ellos, aunque sea a través de un objetivo, nuestra mirada, nuestra atención…

Eigen Dan Art

FirmaEDAP-Trans-Negro-250px