Hermanas


This post is also available in: Inglés

 

“…ellas me han mostrado y enseñado su fortaleza y su sentido del humor…”

Desde el año 1913 en el que, procedente de un pueblecito marítimo en Italia, Francisco pisó tierra Argentina a los 12 años, junto a sus padres que escapaban de la miseria y de una ya inminente 1ra Guerra Mundial, desde aquel año su linaje ha crecido y se ha multiplicado. Todo comenzó cuando junto a María formaron su propia familia, en la cual han crecido 6 hijos, 5 mujeres y un varón: Lujan, Eugenio, Teresa, Esther, Irma y Marta.

Este trabajo fotográfico muestra la historia de estos hermanos, y lo hace desde dos aspectos diferentes: uno que muestra sus orígenes y elabora un juego en el que los protagonistas presentes interactúan con su propio pasado, y el otro, que deja atrás sus historias personales y se centra en el presente y en el vínculo entre ellas y el espíritu que las mantiene fuertes y unidas.

Además de esto, en este trabajo existe un componente emocional y personal que lo hace muy especial para mi: aquel niño de 12 años que llegó a Buenos Aires sin casi equipaje y con un futuro incierto por delante, aquel niño fue mi abuelo, que junto a mi abuela han dado a luz esta familia a la que pertenezco. Tengo el privilegio de que una de estas hermanas sea mi madre, y de poder disfrutar de estas mujeres tan especiales que son mis tías durante lo que llevo de vida. Todas ellas me han mostrado y enseñado su fortaleza y su sentido del humor, cosas que me han marcado profundamente y hacen que hoy sea quien soy.

Por eso solo quiero decir: ¡gracias! ¡muchas gracias!

Eigen Dan Art

FirmaEDAP-Trans-Negro-250px