Bio


This post is also available in: Inglés

 

¡Hola! En primer lugar quiero agradecerte por visitar mi sitio web. Es un honor para mí recibirte entre mis páginas y que dediques parte de tu tiempo en ver mis fotografías.

Ahora sí, me presento: mi nombre es Dany, y desde hace un tiempo ya he decidido presentar mi trabajo fotográfico a través de este seudónimo: Eigen Dan Art. Al pie de ésta bio te contaré como ha surgido.

Mi origen es alemán e italiano, he nacido en Argentina y vivo en Madrid desde el 2001.

A los 5 años mis padres comenzaron a desarrollar mi lado artístico a través de la música, y con esa edad comencé mis estudios de piano. A lo largo de los años he formado parte de muchos proyectos musicales, pero…aquí solo hablaremos de fotografía, así que no ahondaré en detalles con esto.

Mi encuentro con la fotografía fue a principios de los maravillosos años 80. En esa época compré mi primera cámara réflex, libros y enciclopedias formativas sobre el tema (internet no había, ni San Google y Don YouTube habían nacido todavía…). Recuerdo que devoraba toda esa información – avidez que venía indudablemente como resultado de la pasión – y gastaba carretes de tal forma que el tío de la tienda fotográfica cambio coche y se mudó a un chalet en poco menos de un año…
Pero aprendí mucho, y disfrute mucho. Como suele suceder mis primeros “modelos” fueron mis hijos y a veces algunos amigos también. Aquella época me sirvió también para determinar más tarde que era lo que nunca volvería a hacer en lo que a trabajos fotográficos se refiere.

Pero aquello solo duró poco más de 5 años, y no porque había perdido el interés sino porque me quedé sin cámara. Y esa fue un poco la excusa por la que me fui, poco a poco, alejando de la fotografía. Hasta que, ya finalizando el anterior siglo, volví a ella como quien vuelve a su primer amor. Volví a hacerme con una réflex (analógica todavía, claro) y saqué del baúl de la abuela todas aquellas cosas que había aprendido hacía más de 15 años atrás.

Realmente el giro definitivo no fue hasta el 2009, fecha en la que decidí realizar una selección de todo mi archivo fotográfico, crear mi primera web sobre el tema, y subir allí mis “grandes obras”…
Ya en la era digital comencé con una bridge que me dio muchas alegrías, y luego llegó la esperada réflex digital que hasta hoy me acompaña.

Sin duda lo más importante de estos últimos años ha sido el poder descubrir y encausar mi creatividad fotográfica en aquellos temas con los que más me identifico, los que mejor permiten expresarme como artista volcando en las tomas lo que yo soy, lo que siento, lo que deseo compartir.

Por eso he comenzado diciéndote que estoy agradecido por tu visita, porque es contigo con quien quiero compartir ésta mi visión del mundo y de las personas y cosas que me rodean.

Podría decir que el arte es la esencia de mi vida, al principio de los tiempos solo expresada a través de la música (lo que hasta hoy aún continúo haciendo), pero encontrando luego su cauce “plástico” en la fotografía.

Hoy estoy inmerso en varios proyectos fotográficos. Algunos personales, algunos compartidos con otros fotógrafos, y muchos en carpeta esperando que les llegue su día.

La gente es ahora mi principal objeto fotográfico para esta expresión artística, mucho más que otros temas que, si bien ocupan gran parte de mi portfolio, no están tan cercanos a mi corazón.
Mostrar a la gente, como es, lo que siente, como vive, como lucha, como envejece, como se relaciona con otros, como se esfuerza, como sufre, o simplemente como se manifiesta, esa es mi prioridad fotográfica actual.

Espero que disfrutes tanto de mis fotografías como yo disfruto haciéndolas. Recibiré gustoso todos los comentarios que desees realizar en ellas. Y ya sabes, para lo que necesites puedes escribirme a mi correo electrónico. Me alegrara mucho conocer tu opinión acerca de mi trabajo.

Un fuerte abrazo
Eigen Dan Art

FirmaEDAP-Trans-Negro-250px

 

 

 

 

 

El origen de Eigen Dan Art:

Hace unos años decidí comenzar a utilizar en mis obras fotográficas un seudónimo que me represente en la esencia y estilo de mi trabajo: Eigen Dan Art.
Este seudónimo, con palabras de origen alemán, tiene un gran significado para mí: Eigen significa “Propio, personal, particular, especial, mismísimo, mismo”, Eigenart significa “peculiaridad, singularidad, particularidad, impronta, modalidad”, Eigen-art significa “propio del arte”, y Eigen art significa “arte propio”. Obviamente Dan es un apócope de mi nombre y es lo que acaba identificándome a mi dentro de este juego de palabras.

Sin comentarios